jueves, 9 de abril de 2015

El castillo de San Sebastián de Cádiz


Visitar el castillo de San Sebastián de Cádiz es recorrer una pasarela en la que seguro que el aburrimiento no hará acto de presencia.

Paseo Fernando Quiñones

El castillo de San Sebastián es un islote, al que se puede acceder desde la Caleta donde, según se cuenta, se ubicaba el templo fenicio del dios Kronos.

Castillo de San Sebastián, Cádiz

En el siglo XV una ermita allí levantada, donde había un viejo faro, sirvió de refugio y campamento para un grupo de navegantes venecianos que necesitaban curarse de la peste.

Cádiz, faro del castillo de San Sebastián

En el siglo XIX se construyó un nuevo faro que, finalmente, fue sustituido por el actual, que data de principios del siglo XX.

Cádiz, castillo de San Sebastián

El castillo, dedicado a la defensa de la ciudad, data de principios del siglo XVIII. Se accedía por un puente levadizo, ya que contaba con un foso a su alrededor. 

El camino desde el que se accede al castillo, denominado Paseo Fernando Quiñones, se construyó a mediados del siglo XIX.

Cádiz, castillo de San Sebastián

Vista de la ciudad de Cádiz desde el castillo

La Caleta

Hoy en día, el castillo se encuentra rehabilitado y es dedicado a una extensa sala de exposiciones. Las vistas son fantásticas y la caminata por el Paseo no puede ser más cosmopolita. En caso de mal tiempo cruzarlo es todo una aventura (no olvide su chubasquero).

Cádiz, castillo de San Sebastián

Vista del mar desde el castillo
Cádiz, castillo de San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario