jueves, 19 de marzo de 2015

El Café Royalty de Cádiz


Visitar el café Royalty, en la gaditana plaza de la Candelaria, es visita obligada para revivir la historia y esencia de la legendaria ciudad de Cádiz.

El Café Royalti


Se trata del único café romántico histórico que ha llegado hasta nuestros días en Andalucía, conservando su mobiliario, pinturas y fina decoración de principios del siglo pasado, fielmente restaurados por la familia Serna Martín.

El Café Royalti


El café Royalty abrió sus puertas en 1912, con motivo del primer centenario de las Cortes de Cádiz de 1812. Gracias a su servicio como a su oferta musical y artística, incluyendo artistas tan renombrados como Manuel de Falla, consigue un gran éxito. De esta forma comienza a ser frecuentado por artistas, genios de la literatura, músicos, políticos y otros personajes ilustres.


El Café Royalti


El café Royalty cerró sus puertas en los años treinta del siglo pasado para pasar a convertirse en almacén y más tarde en un establecimiento comercial.

En 2008, de mano de la familia Serna Martín el edificio es restaurado hasta ser reinagurado en 2012, con motivo del segundo centenario de la constitución de 1812.





No hay comentarios:

Publicar un comentario