lunes, 27 de abril de 2015

Un día en el Puerto de Santa María


Disfrutar de un día en el Puerto de Santa María es una opción excelente, especialmente en verano, si quiere disfrutar de un ambiente refrescante y divertido en Cádiz.

El Puerto se Santa María no se puede entender sin el río Guadalete y su desembocadura.

El Puerto de Santa María

El ambiente festivo y divertido de las calles de El Puerto en verano es excelente, con todo tipo de oferta: bares, cervecerías, asadores, restaurantes, marisquerías, freidurías de pescado fresco, heladerías artesanas, pubs, discotecas...

El Puerto de Santa María


Esta ciudad que nos recibe con los brazos abiertos cuenta con un centro declarado Conjunto Histórico, además de ser conocida como la ciudad de los 100 palacios, con edificaciones barrocas que datan del siglo XVIII: casa de las cadenas, casa-palacio de Reinoso Mendoza, donde se ubica el ayuntamiento, casa-palacia de Aranibar, palacio de Valdivieso, palacio de los Varela, etcétera.

El Puerto de Santa María

El Castillo de San Marcos tiene sus orígenes en una mezquita árabe, pasando posteriormente a cumplir sus funciones defensivas de fortaleza.

Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María

Iglesia Nuestra Señora de los Milagros

Iglesia Nª Sra. de los milagros, Puerto de Santa María


Otros edificios importantes y a tener en cuenta para visitar son la Iglesia Mayor Prioral, de estilo gótico, el monasterio de la Victoria, la lonja, la fuente de las galeras, la plaza de toros (la más grande de España)...

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María vio nacer a los ilustres Rafael Alberti y Pedro Muñoz Seca. Tampoco podemos olvidar su papel en la época del descubrimiento de América, al tratarse de una ciudad que contaba con una importante infraestructura naviera, con expertos marineros y navegantes.

La cultura del vino se hace notar en el El Puerto desde la época de los fenicios, cuando se construyeron numerosos lagares. El Puerto de Santa María forma parte del triángulo del Jerez y cuenta con bodegas tan importantes como Osborne, Caballero, Grant y otras.


Lateral de una de las bodegas Osborne


Bodegas de El Puerto de Santa María


Uno se los reclamos más importantes de esta ciudad son sus bellas playas: Levante, Valdelagrana, la Puntilla, Fuentebravía, la Calita...todas distintas, a la elección de cada cual.


Playa de la Calita desde la terraza de una crepería

Puerto Sherry, Puerto de Santa María

Playa de Levante
PLaya de Levante, Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida


Vista de el río Guadalete a su paso por el Puerto de Santa María







No hay comentarios:

Publicar un comentario