Se sabe que la Caleta fue el puerto de la Cádiz fenicia.
La Caleta cuenta a ambos de sus lados, con dos elementos defensivos: el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina, para la defensa de los ataques por mar.
A su espalda se ubica el antiguo hospital de Mora.
La Caleta debe su nombre a las calas que ha ido dibujando el fluir del mar, nombre que ya aparecía en el siglo XVI en el dibujo Vista de Cádiz de Hoefnagel.
También cuenta con sus famosas piedras o marcas, conocidas por los nombres de piedra cuadrá, la palangana, piedra reonda...
Tampoco olvidemos sus populares pocetas naturales, producidas por la erosión producida por los remolinos de agua; ni sus útiles corrales de pesca, que datan del siglo XVI.
La Caleta también fue utilizada como cantera.
Por último hacer una alusión al Balneario de Nª Sra. de Palma, de estilo modernista, que se inauguró en 1926, en sustitución de los Baños del Real y de la Palma, construidos en madera y que datan del siglo XIX.
A continuación se muestran fotografías y un vídeo de la Caleta en la bajamar, tanto por la mañana como a la caída del sol.
A continuación se muestran fotografías y un vídeo de la Caleta en la bajamar, tanto por la mañana como a la caída del sol.
Balneario de Nª Sra. de Palma
Castillo de Santa Catalina
Al fondo, Castillo de San Sebastíán y Faro
Barcas de los pescadores del barrio de la Viña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario